Ziluriano Mayor

Ziluriano Mayor
Ziluriano Mayor
Mostrando entradas con la etiqueta Ziluria. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ziluria. Mostrar todas las entradas

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Dibujos de ¿Niños?? O.o

Que tal chic@s, vagando la el impermundo de la red, encontre un articula bastente bueno.
Quien de niño no dibujo algo bien raro... bueno no raro ti si no para los demas, un casa medio rara, un arbol mal echo pero rarisimo yo que se, esos dibujos que para un niño son bueno para otros podrian ser la inpiracion para una buena pelicula de terror....

Al observar los garabatos de un niño ¿nunca habéis imaginado como serían éstos si el niño tuviese la destreza para pintarlos de un adulto? Por supuesto, encontrar esta combinación es prácticamente imposible ya que la edad que se necesita para conseguir dicha destreza es también la que hace desaparecer la inocente imaginación, preciado tesoro de la niñez, que se necesita para crear los surrealistas “garabatos”.

Esto pensó hace ya unos cuantos años el pintor Dave Devries, cuando su sobrina de 7 años le llenaba de garabatos sus cuadernos de dibujo. Reflexionando sobre como colorear los dibujos para darles una apariencia de tridimensionalidad y tras visionar un buen número de horas de los dibujos animados de la época, se puso manos a la obra.

El proceso que sigue es simple, comienza con un calco del dibujo para que sea lo más fiel posible al original dibujado por el niño y luego lo colorea con acrílicos, aerógrafos y lápices de colores, intentando integrarlo en el contexto en el que el niño lo ha imaginado, para esto les realiza pequeñas entrevistas sobre el dibujo, para que le expliquen que es, donde esta, etc.

Devries ha realizado varias exposiciones y ha publicado un libro con una recopilación de las ilustraciones en las que se muestra el dibujo original, su ilustración y la entrevista realizada al niño.
En su web, http://themonsterengine.com aparte de poder conseguir el libro, se puede encontrar mucha más información sobre su trabajo y sobre este peculiar proyecto personal.


 Osea que honda con estos dibujos, no se al verlos me da una sensacion rara...

lunes, 21 de noviembre de 2011

Odin, Dios eterno...

Que tal chicos y chicas del coro... en esta ocacion les traigo un poco de historia, de mitos y leyendas, en esta ocacion hablare sobre un personaje muy genial, y que me gusta mucho, el dichoso Odion, bien, empezemos...



Oðinn, Wottan o Woden, era el más alto y más sagrado de los dioses de las razas nórdicas. Él era el espíritu omnipresente del universo, la personificación del aire, el dios de la sabiduría y la victoria universal, y el líder y protector de príncipes y héroes. Ya que se suponía que todos los dioses eran descendientes suyos, se le apellidó Allfather (padre de todo) y entre los más ancianos y principales de ellos, él ocupaba el asiento más elevado en Asgard. Conocido como Hlidskialf, este asiento no era sólo un trono elevado, sino también una torre de vigía, desde la cual él podía observar todo el mundo y ver de un solo vistazo todo lo que sucedía entre los dioses, gigantes, elfos, enanos y hombres.

Oðinn era representado generalmente, como un hombre alto y vigoroso, de alrededor de cincuenta años y o bien con cabellos rizados y oscuros, o bien con una larga barba gris y cabeza calva. Estaba ataviado con vestiduras grises, con una capucha azul y su cuerpo musculoso estaba envuelto con un amplio manto azul salpicado de gris, un emblema del cielo con sus nubes. En su mano, Oðinn portaba generalmente la infalible lanza Gungnir, la cual era tan sagrada que un juramento realizado sobre su punta nunca podría ser roto y en su dedo o brazo llevaba el maravilloso anillo Draupnir, el emblema de la fertilidad, cuya belleza no tenía comparación.